El PP rechaza que “en el siglo XXI se prescriban medicamentos por teléfono sin ver al paciente”
1 de Septiembre de 2020
El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha apelado hoy al consenso y ha propuesto buscar soluciones y un acuerdo entre las fuerzas políticas para evitar que la sanidad pública extremeña “continúe degradándose” ya que, a su juicio, “no puede ser lo normal que en el siglo XXI se prescriban medicamentos por teléfono sin ver al paciente”.
Así, en una comparecencia de prensa celebrada este martes en Mérida, tras la reunión del Comité de Dirección, Monago ha eximido a los profesionales sanitarios de la situación y lo ha achacado a la “planificación” del Ejecutivo extremeño, afirmando que “la asistencia sanitaria no puede ser de manera telefónica”. “No es admisible” y “no se puede asumir como normal lo que no puede ser normal” ha asegurado.
Según Monago, hay varios casos en los que ya se están agravando patologías por la asistencia telefónica por lo que ha apelado al concierto entre las fuerzas políticas para “llegar a un consenso y eliminar esta situación”. “No puede ser que podamos ir de compras, volver a las aulas o a la Asamblea de Extremadura y no podamos entrar al centro de salud a que nos vea el médico” ha sentenciado.
Para el presidente del PP, los extremeños “tenemos una sanidad peor que antes de la pandemia” ya que “no hay refuerzos, ni medios y están cerrando centros sanitarios” algo que se suma al caos con las ambulancias o a las dimisiones que se están produciendo en el ámbito de la gestión sanitaria por la falta de medios.
Así, Monago ha anunciado que en este arranque de curso “atípico” el PP va a solicitar la comparecencia en la Asamblea de Extremadura de los consejeros de Sanidad, Educación y Economía, tres preocupaciones que afectan a la mayoría de la región para que expliquen “qué han hecho y qué van a hacer en el futuro”.
También ha lamentado la “falta de liderazgo” del gobierno de España y del Ejecutivo extremeño, que “está a lo que diga el argumentario de Moncloa” así como que las consejerías extremeñas hayan tenido “puesto el letrero de cerrado por vacaciones” mientras “el virus no se ha ido de vacaciones”.
Del mismo modo, ha hecho referencia a la preocupación existente en la comunidad educativa y en los padres ante la vuelta al cole, una materia en la que el Gobierno de España “ha hecho dejación de funciones” y la Junta de Extremadura se está “pasando la pelota” con los ayuntamientos, a quienes ha encargado que se hagan cargo de la desinfección de los centros.
En otro orden de cosas, se ha ofrecido al presidente de la Junta de Extremadura a trabajar conjuntamente por el nuevo horizonte de los fondos europeos ante la próxima negociación. 7
Así, ha explicado que durante la comisión parlamentaria del Covid celebrada la semana pasada, Fernández Vara reconoció que el gobierno del PP había realizado una buena planificación en el anterior programa operativo por lo que ha reiterado su ofrecimiento a colaborar y ayudar para que Extremadura “no pierda ni un céntimo de euro”. “Si antes éramos objetivo 1, ahora somos objetivo 1 más Covid, por lo que Europa no puede dejar de lado la situación crítica que atraviesa Extremadura” ha sentenciado.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo