El PP se plantea presentar una enmienda a la totalidad de los Presupuestos
23 de Noviembre de 2017
Al PP extremeño no le han gustado las cuentas presentadas esta mañana por la consejera de Hacienda y Administración Pública para el año 2018, y que recordemos recogen una cuantía de 5.433 millones de euros.
Su portavoz en esta materia, Luis Alfonso Hernández Carrón, informa que su grupo no descarta presentar una enmienda a la totalidad de estos presupuestos debido a que "son cercanos a la filosofía de Podemos".
Critican además que no aprovechan la senda del crecimiento económico que vive el país y que "abandonan las políticas económicas que devuelvan a los extremeños sus esfuerzos".
Para el PP es incongruente que un presupuesto que crece en 262 millones, tan solo aumente 4,5 millones de euros en inversiones reales. Al mismo tiempo denuncian que a pesar de este crecimiento "no vienen acompañados de una bajada de impuestos".
CIUDADANOS
Ciudadanos tampoco está conforme con este borrador. Su portavoz, María Victoria Domínguez, mantiene que son unos Presupuestos "continuistas" pero rechaza presentar una enmienda a la totalidad, aunque si habrá enmiendas parciales para "mejorarlo".
Vuelve a reiterar que éstas "no son las cuentas que necesita Extremadura" señalando que "no son realistas" ya que fijan un objetivo de crecimiento del 2.5%, algo que para Domínguez "es muy difícil de cumplir".
PODEMOS
Podemos, con quien existe un principio de acuerdo con la Junta para aprobar estas cuentas, destaca que en ellos "aumentan casi todas las partidas". A pesar de que este borrador contiene muchas líneas marcadas por Podemos durante las reuniones de negociación, la formación indica que trabajarán con enmiendas parciales para "seguir mejorándolo".
Jara Romero, diputada de Podemos, señala que una vez aprobado este proyecto de presupuestos por la Asamblea, su grupo estará "muy pendiente" de que las partidas acordadas en común se lleven a efecto.
PSOE
El PSOE ha defendido que estas cuentas son "expansivas" y demuestran que el objetivo "está claro: fortalecer los derechos perdidos por las políticas de Monago".
Su diputado, Jorge Amado, explica que 65 de cada 100 euros de estas cuentas se destinan a políticas sociales, al igual que las políticas de creación de empleo crecen en un 14% más que en 2017.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo