25 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El PSOE pide máxima colaboración con los hosteleros en la Feria de Día

Badajoz

4 de Junio de 2021

El PSOE pide máxima colaboración con los hosteleros en la Feria de Día

"La lentitud y retraso en la toma de decisiones solo perjudica a los hosteleros" y por eso creen en el PSOE que desde el equipo de gobierno deben darles todas las facilidades y libertad para que puedan trabajar y sacar adelante sus negocios. Libertad también a sus clientes para que no se vuelva a repetir que deban levantarse a las siete de la tarde de las terrazas con la excusa de que se debían limpiar las calles. Por eso piden que no se “inventen” normas nuevas que lleguen para crear problemas donde no los hay.

Ante la que se avecina, el concejal Luis Tirado señala que “más allá de las medidas sanitarias no debiera imponerse ninguna otra. Si se les ha dicho que se podían ampliar veladores pues hay que hacerlo, hay que cumplir con la palabra dada".

Ampliar terrazas, siempre desde el respeto y consideración a los demás, pero también sabiendo que estos días de Feria de San Juan son claves para la hostelería, un sector relevante y consolidado en la ciudad, pero debilitado tras quince meses de pandemia.

"Si ya es triste el olvido y retraso del tripartito en establecer cauces ágiles para un buen resultado de la Feria de Día, desde el PSOE esperamos demuestren la máxima sensibilidad y capacidad de reflejos ante estos empresarios para darles una respuesta válida e impulsar de nuevo esta fiesta en el Casco Antiguo”, comenta Tirado.

PETICIONES DEL PSOE ANTE LA FERIA DE DÍA

Para los socialistas, una buena política de fiestas pasa por no “molestar” a los sectores implicados en la feria. "Ya que la previsión brilla por su ausencia, lo mejor con respecto a la Feria de Día es que la larga mano del Ayuntamiento de Badajoz apenas se perciba". En este sentido Tirado espera que los responsables de la concejalía, en su primera feria, se dejen asesorar, escuchen a quien sabe y yerren lo menos posible por el bien de todos.

Tirado pide tres cosas a la concejala de Ferias y Fiestas y a los tres alcaldes, pues Vélez también quiere decidir en la feria: que la pandemia no se utilice para justificar una feria mediocre, que se traslade cuanto antes la imagen correcta de lo que se pretende que sea la feria de San Juan de 2021 y, que si hay feria, que se note, que no sea un funeral, que no sea un querer y no poder por no tener las ideas claras.

Por otra parte, el Grupo Socialista propone que el dinero no utilizado en organizar la fiesta de San Juan por la coyuntura actual y cuyo presupuesto ronda los 400.000 euros (395.000 euros, en 2019), se destine a los que han resultado más perjudicados por la pandemia y sus limitaciones: la hostelería y los feriantes.

Luis Tirado Vasco sugiere además que una parte del alumbrado del ferial (del recinto de casetas) se traslade al Casco Antiguo para reforzar la ambientación de la Feria de Día, tal y como hicieron en la pasada Navidad que ampliaron el alumbrado navideño a más calles sin coste alguno, aprovechando que no hubo alumbrado especial en San Juan 2020 al suspender la feria por la covid. Pues ahora lo mismo, pero solo una parte de esa iluminación artística.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia