El repunte de contagios de covid anticipa una octava ola sin datos claros
5 de Julio de 2022
Apenas habían digerido los españoles la llegada de una séptima ola de coronavirus recién comenzado el verano, cuando los expertos han alertado de que puede tratarse, en realidad, del inicio de la octava.
Los contagios disparados por las variantes BA.4 y BA.5, los cuadros más sintomáticos -caracterizados por tos, fiebre y dolor de garganta- y las reinfecciones también al alza perfilan un escenario nada halagüeño que amenaza con poner en jaque las vacaciones de buena parte de la ciudadanía.
Así lo explica el portavoz de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), Lorenzo Armenteros, que considera que, aunque es difícil encuadrarla con certeza por la opacidad de los datos, la séptima ola comenzó entre el 20 y el 30 de marzo y se prolongó hasta finales de mayo o principios de junio, cuando se estancó.
Hace ahora un par de semanas, el coronavirus volvió con fuerza para multiplicar los contagios entre la población y aumentar la presión en los centros de salud e incluso en los hospitales.
"Desde hace quince o veinte días se ha producido un incremento mayor de lo normal. Hay muchos más casos en Atención Primaria, en los hospitales, así como más ingresos e incluso más enfermos en UCI. Ahora mismo estaríamos en el inicio de una posible octava ola por las características diferenciales respecto a lo que había hace un mes", señala.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo