El sabor de Badajoz en tierras malagueñas
6 de Febrero de 2019
Como entrante tortilla de patatas de Villanueva rellena de queso de la Serena; el primer plato unas sabrosas albóndigas de rabo de ‘TernerEx’ (ternera extremeña); de segundo, guiso suave de caldereta extremeña de ‘CorderEx’ (cordero extremeño); el tercero, arroz meloso de las Vegas del Guadiana con trigueros y tagarninas de Alconchel; y se culmina con crema dulce de AOVE Monterrubio y técula de Olivenza.
¿Estos platos pueden abanderar la provincia pacense y sustituir a sus característicos embutidos y jamones? Se trata del menú degustación que el cocinero Manuel Gil Felipe ha elaborado para representar a la región en el Salón de Innovación en Hostelería H&T de Málaga.
El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga acoge estos días el salón profesional del equipamiento, la alimentación y servicios para la hostelería, un evento donde participa la Diputación de Badajoz a través de su Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia.
Se trata de un salón referente en el sur de la península relacionado con el aprovechamiento de servicios y productos en hostelería. Un evento profesional que facilita la actualización y el conocimiento de las últimas innovaciones ayudando a la mejora de la calidad y competitividad.
El Patronato de Turismo y Tauromaquia representa y promociona las cuatro denominaciones de origen y las dos indicaciones geográficas protegidas que hay en la provincia, que son: la D.O.P Aceite Monterrubio, el jamón D.O.P Dehesa de Extremadura, D.O.P Queso de La Serena, los vinos D.O.P Ribera del Guadiana y las I.G.P Ternera de Extremadura e I.G.P Cordero de Extremadura.
El diputado del Patronato de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina, y la gerente del mismo, Carolina Casado, han estado presentes en este Salón de Innovación en Hostelería H&T de Málaga, que fue inaugurado el 4 de febrero con la presencia de varias autoridades.
La comitiva estaba formada, entre otros, por Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo; Francisco Salgado, presidente de la Diputación de Málaga y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que visitaron el stand de la Diputación de Badajoz y pudieron degustar los productos de la provincia.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo