El Santa Teresa no pudo con el ataque onubense
15 de Mayo de 2017
El Santa Teresa Badajoz volvió a sufrir una derrota, esta vez por 3 – 1 frente al Sporting de Huelva, en el encuentro correspondiente a la penúltima jornada de la Liga Iberdrola, donde el conjunto pacense ya no se juega nada.
Las jugadoras onubenses comenzaron mejor el partido, con llegadas al área visitante muy peligrosas que Mainguy tuvo que resolver de manera brillante, deteniendo manos a manos y disparos de larga distancia.
La primera ocasión del encuentro para el Santa Teresa estuvo en las botas de Estefa que lanzó una falta directa desde la frontal del área, a la que la guardameta con la ayuda del palo consiguió despejar.
El primer tanto del partido llegó en el minuto 17 para el cuadro onubense. Anita fue la encargada de anotarlo y poner el partido cuesta arriba para las rojiblancas que se veían una y otra vez desbordadas por el ataque local.
De nuevo la mala suerte se cebó con las chicas de Juan Carlos Antúnez, primero con un cabezazo de Estefa que no encontró portería y posteriormente con la misma protagonista con un disparo cruzado que lamió la cepa del poste.
Reaccionaría de nuevo el Sporting de Huelva con una doble ocasión de Martín-Prieto y Jenny Benítez pero fue Laura Rus quien hacía el segundo tanto para las andaluzas, que enfilaban el túnel de vestuarios con la ventaja de 2 – 0 en el marcador.
Tras la reanudación Juan Carlos Antúnez realizó un doble cambio para buscar de forma más directa la portería local. De esta manera daba entrada al terreno de juego a Sofia e Irene en sustitución de Mireya y Marta Rubio.
Fueron unos minutos en los que el Santa Teresa pudo recortar distancias con una oportunidad de Ria, que remató un gran pase de Estefa con la espuela.
La portera francesa del equipo rojiblanco estaba empeñada en que la diferencia en el marcador no fuera a más y primero con una doble parada y luego un gran pie, desbarató dos jugadas de gran peligro de las onubenses.
En el minuto 78 el Santa Teresa recortaría distancias por mediación de Maddi, que cabeceó un gran centro de Ania tras el saque de una falta. Ese tanto invitaba a soñar a las jugadoras de Juan Carlos Antúnez.
La alegría duraría poco porque cinco minutos después Martín-Prieto hacía el definitivo 3 – 1 rematando un pase en profundidad al que Mainguy no pudo hacer nada.
Con esta derrota el Santa Teresa Badajoz ocupa la novena posición con 33 puntos y afronta la última jornada liguera con la intención de conseguir la mejor clasificación de la historia en la máxima categoría del fútbol femenino español.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo