El seguro de los patinetes eléctricos será obligatorio
10 de Octubre de 2022
La Dirección General de Tráfico ha puesto medidas, después de las numerosas infracciones que cometen los usuarios de patinetes eléctricos en las ciudades españolas. Una de esas medidas es la de tener un seguro obligatorio para en caso de accidente hacer los trámites más sencillos.
Y es que las normas sobre el patinete eléctrico varían en cada ciudad. En algunos municipios es obligatorio el uso del casco y en otros no, y el lugar de la circulación también difiere de unas localidades a otras.
Hay que tener en cuenta que cada vez se utiliza más el patinete eléctrico por la ciudad, ya sea para ir a trabajar o por ocio, por lo que convive de forma diaria con coches, peatones, bicicletas o autobuses.
El patinete es uno de los vehículos más frágiles de los que conviven en las carreteras urbanas españolas pero son muchos que hacen un mal uso de él. Cargar bultos o ir dos subidos, son algunos de esas infracciones más comunes.
Por todo esto la DGT obligará a los usuarios de patinetes eléctricos a tener un seguro para concienciar a los usuarios que conducen por la vía pública.
Aunque las normas son distintas en las diferentes ciudades, la DGT estableció una serie de indicaciones como el retirar los patinetes de las aceras y demás zonas peatonales, no se puede superar los 25 kilómetros por hora o presentar un certificado de circulación, entre otros.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo