El servicio de control de plagas no contemplará a los patos del Parque Guadiana
27 de Octubre de 2017
El Ayuntamiento de Badajoz no incluirá el control de patos, ocas y gansos del Parque Guadiana en el contrato que saldrá a licitación próximamente para el servicio de control de plagas en la ciudad y poblados.
El Ayuntamiento de Badajoz lleva a la Junta de Gobierno el expediente de contratación del servicio de desratización, desinsectación y desinfección del casco urbano de la ciudad y poblados, lo que incluye también la fumigación de mosquitos y, se adhiere como novedad el control de Legionella en las fuentes ornamentales de la ciudad y poblados y control de plagas de aves, destacando la paloma, “por la proliferación de esta en el entorno urbano”.
Sin embargo, en este nuevo contrato no se contempla el control de patos, ocas y gansos del Parque Guadiana, siendo este un problema inminente dado el importante crecimiento de población de estas aves.
El ámbito de actuación para llevar a cabo este servicio será: las infraestructuras del casco urbano, parques y jardines, dependencias municipales, solares públicos y los 8 poblados que dependen de Badajoz. En este sentido, dentro del casco urbano, se comprenderán también las áreas de curso de aguas fluviales, estanques y fuentes y áreas de alcantarillado.
La metodología que se llevará a cabo será por procesos biológicos y químicos. Asimismo, el ámbito funcional serán roedores de todo tipo, artrópodos (insectos, mosquitos y arácnidos), así como microorganismos (bacterias, virus y protozoos).
Con respecto a las aves, se llevará a cabo el control, censo y eliminación de exceso de aves en la ciudad. Teniendo como objetivo la reducción del nivel poblacional de estas aves. Por otro lado, se procederá a la limpieza y desinfección de las fuentes ornamentales para evitar la aparición de legionelosis.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo