El sur extremeño se queja por la falta de médicos de Atención Primaria y Pediatría
12 de Agosto de 2018
La asociación ‘Bien Común’ de Monesterio, ha elevado una queja formal a José María Vergeles, consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura, por los servicios mínimos del Centro de Salud de Monesterio durante este mes de agosto.
En la actualidad, el médico de atención primaria que no está de vacaciones ha asumido los pacientes de los otros facultativos, inclusive del Servicio de Pediatría.
Especialmente es “penosa” la situación de los pacientes adscritos al Servicio de Pediatría. Al no haber cubierto la plaza por un sustituto, el médico de atención primaria ha asumido los pacientes e incluso algunas madres de Monesterio se han trasladado a otras localidades, por ejemplo Llerena (40 kilómetros), para que sean atendidas.
Por ello, han solicitado al consejero de Sanidad que provea con médicos sustitutos a los titulares, actualmente en vacaciones. Especialmente el pediatra, dado el incremento de población flotante en los meses estivales y al ser la Sanidad un servicio público esencial.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo