El Festival de Teatro trae este miércoles ‘Ahora todo es noche’
31 de Octubre de 2017
La programación de la 40 edición del Festival de Teatro de Badajoz trae este miércoles 1 de noviembre la representación de la obra ‘Ahora todo es noche’ de La Zaranda, sobre los marginados sociales.
El dramaturgo Eusebio Calonge firma la última obra de la compañía andaluza La Zaranda que junto con el Teatre Romea de Cataluña ponen en escena ‘Ahora todo es noche’. La Zaranda cumple 40 años de existencia y gran parte de ellos comprometidos con el teatro más artesanal y social.
En la obra se mezcla la tragedia con el humor más esperpéntico y la hondura poética. Las señas de identidad de este grupo de culto están presentes en esta ácida y tierna inmersión en el mundo de los marginados.
Dirigida por Paco de la Zaranda, está interpretada por Gaspar Campuzano, Enrique Bustos y Francisco Sánchez. La obra está acompañada por la música de Saint-Saëns: Dieu (Samson et Dalila) y Nelson Pinedo La sonora Matancera: Quién será. Tiene una duración de 120 minutos y el precio es de 12 € en butaca de patio y 10 € en anfiteatro.
LA ZARANDA
Tres mendigos buscan un lugar donde dormir, un cobijo para los temporales de la vida. Y advierten dentro de su miseria que es malo no saber adónde ir, pero que peor es no saber dónde se está. La Zaranda es un sueño, un sueño dentro del teatro, un sueño que resiste a pesar de esta época llena de basura y de vulgaridad.
Han transcurrido casi cuatro décadas desde que La Zaranda emprendiera su andadura teatral, realizando una intensa labor creativa que le ha valido un gran prestigio internacional.
Su trayectoria tiene como constantes teatrales: el compromiso existencial y el partir de sus raíces tradicionales para revelar una simbología universal; como recursos dramáticos: la búsqueda de una poética trascendente sin perder la cotidianidad, el uso simbólico de los objetos, la expresividad visual, la encarnación de textos en situaciones puramente teatrales y la plasmación de personajes vivos; y como método de trabajo, un riguroso proceso de creación en comunidad.
La Zaranda, como cernidor que preserva lo esencial y desecha lo inservible, desarrolla una poética teatral que lejos de fórmulas estereotipadas o efímeras, se ha consolidado en un lenguaje propio, que siempre intenta evocar a la memoria e invitar a la reflexión.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo