El Tenerife expulsa la Alegría del Francisco de la Hera
8 de Febrero de 2020
El Extremadura Unión Deportiva se vio claramente superado por un Tenerife, sin contemplaciones. El resultado de 2 – 4 reflejó el dominio que tuvo el conjunto insular durante, prácticamente, todas las fases del juego.
El encuentro comenzó muy igualado por parte de ambos equipos pero fueron los extremeños los que avisaron primero. Fue en el minuto 9 con una chilena de Nono, desde el punto de penalti, que Ortolá detuvo sin mayores problemas.
Álex Alegría vería la tarjeta amarilla en el minuto 20 y poco después se adelantaría el conjunto insular en el marcador. Álex Muñoz puso un centro desde la banda izquierda para que Shaq Moore empujara el balón para batir a Casto.
Tras el tanto, los de Manuel Mosquera dieron un paso hacia delante, pero no gozaron de ninguna ocasión clara para poner las tablas en el marcador.
Sería en el minuto 36 cuando el cuadro tinerfeño pondría tierra de por medio. Pardo derribó con una entrada por detrás a Dani Gómez y el colegiado no dudó en señalar el punto de penalti. El encargado de transformarlo fue Milla, que con pierna izquierda engañó a Casto.
Un muy activo Dani Gómez, que parece un jugador de superior categoría, tuvo la sentencia un minuto después, pero su mano a mano con Casto acabó desviado.
Hubo un resquicio para la esperanza en el último minuto de la primera mitad, cuando el colegiado revisó el VAR por posible penalti cometido sobre Alex Alegría. Sin embargo el trencilla no lo consideró así y con el resultado de 0 – 2 en el marcador se llegaría la final de los primeros 45 minutos.
SEGUNDO TIEMPO
Antes de comenzar la segunda mitad, Manuel Mosquera decidió mover el banquillo por primera vez. David Rocha sería el jugador sacrificado, ocupando su lugar Cristian.
El que fuera el héroe en los anteriores partidos del Extremadura Unión Deportiva, dejaría a su equipo con un jugador menos sobre el terreno de juego antes de tiempo. Álex Alegría vería la segunda tarjeta amarilla y tuvo que abandonar el campo.
En el minuto 58 Shaq Moore tuvo la sentencia en sus botas pero su remate con la derecha se marchó por encima del marco defendido por Casto. Se le estaba poniendo muy difícil el partido a los extremeños.
Poco después Manuel Mosquera decidió quemar todas sus opciones para buscar una revolución y dio entrada a Pinchi y Álex López, en sustitución de Kike Márquez y Olabe.
Nikola Sipcic tocó el balón con la mano en el interior del área y el colegiado decretó penalti, aunque para cerciorarse, el trencilla consultó el sistema de videoarbitraje dando por buena su decisión. El encargado de recortar diferencias fue Nono con un lanzamiento abajo al palo izquierdo.
El tanto no desmoralizó a los futbolistas tinerfeños que gozaron de buenas ocasiones para anotar el tercero. Primera Nahuel Leiva remató con la derecha desde el centro del área, pero su disparo se marchó desviado.
De nuevo Dani Gómez volvería a generar peligro con un remate desde el lado izquierdo a un centro de Aitor Sanz que por suerte para el Extremadura la defensa sacó bajo palos en lo que fue un gol cantado.
El asedio insular sobre la portería de Casto era incesante y Aitor Sanz probó fortuna con un disparo desde fuera del área tras un pase de Luis Milla, pero Casto se mostró muy seguro para atrapar el lanzamiento raso.
En el minuto 68 pudo poner las tablas en el marcador el conjunto local. Ángel Bastos la puso al corazón del área donde apareció Gio Zarfino para rematar de cabeza. Se escuchó el 'uy' en la grada porque la defensa tinerfeña sacó el balón sobre la línea.
Dani Gómez llevaba avisando todo el partido y en el minuto 75 llegaría su gol. Luis Pérez puso un centro medido para el delantero de la entidad insular para con la derecha batir por bajo a Casto cerca del palo izquierdo. Golpe para un Extremadura que buscaba la remontada.
Ocho minutos después daría la puntilla el Tenerife al conjunto almendralejense haciendo el cuarto. De nuevo Dani Gómez aprovechó un centro de Javi Muñoz para, con la derecha, superar a Casto.
Con todo ya decidido Óscar Pinchi maquillaría el marcador al hacer el segundo para el Extremadura con un remate de cabeza que entró muy cerca de la escuadra izquierda. Corrían los extremeños sin tiempo de reacción.
Se llegaría a los 90 minutos de encuentro con un disparo con la izquierda de Cristian Rodríguez, desde fuera del área, pero la puntería no estuvo de su lado. Poco después la tuvo Gio Zarfino pero su remate de cabeza se marchó alto.
Con esta derrota el Extremadura Unión Deportiva se mantiene en la vigésima posición con 26 puntos. La próxima semana los pupilos de Manuel Mosquera visitarán el campo de la Ponferradina.
FOTO: Extremadura UD.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo