El tren de Extremadura hace aguas
13 de Mayo de 2017
Por todos es sabido que Extremadura es, sino la que más, una de las comunidades autónomas peor comunicadas en lo que ha infraestructuras ferroviarias se refiere.
La falta de un tren de alta velocidad se ha convertido en una de las principales asignaturas pendientes de la región que se ha unido en la reivindicación de un 'tren digno'.
La Junta de Extremadura, junto con los principales agentes económicos y sociales, firmó un acuerdo por el que solicitan al Gobierno de la nación un tren que se adapte a las necesidades de la población en pleno siglo XXI.
No obstante, mientras esto llega, los extremeños tienen que seguir utilizando los trenes convencionales, con trayectos de horas para llegar a la capital del país. Pero este no es el único inconveniente con el que se encuentran los pasajeros.
El tren que el pasado 10 de mayo cubría el trayecto Badajoz-Madrid, tenía goteras. Unas condiciones insostenibles, sin lugar a dudas, que hacen aun más pésima, las condiciones a la hora de moverse en tren por la comunidad extremeña.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo