El VAR y los españoles dan esperanzas al Oporto en Champions
13 de Febrero de 2019
La primera actuación del VAR en Champions League tuvo lugar en el partido que enfrentó este martes a la Roma y el Oporto. La primera intervención del videoarbitraje sirvió para considerar legal un gol a Adrián López. El delantero español metía así en la eliminatoria a su equipo, que perdía 2-0.
La nueva tecnología del arbitraje con vídeo tuvo que ser protagonista en la noche que se estrenaba en la mayor competición europea. El momento de revisión del gol mantuvo en tensión al equipo portugués que veía que la eliminatoria se le escapaba de las manos. Finalmente el gol fue legal, 2-1.
Aunque para protagonistas en el encuentro, dos de los españoles del equipo de Sérgio Conceiçao: Adrián López e Íker Casillas.
En primer lugar, el asturiano saltó al campo en el minuto 68 tras la lesión de Brahimi y aprovechó un mal disparo de Tiquinho que le dejó en posición franca para marcar. Lo hizo a falta de 10 minutos para el fin del partido, dando aliento a su equipo para el partido de vuelta.
Por otro lado, el ex-portero del Real Madrid, realizó varias intervenciones de mérito pese a haber encajado dos goles. Tras el doblete de Zaniolo, la Roma quiso sentenciar el partido pero se encontraron con ‘el Santo’. El de Móstoles realizó varias paradas de gran mérito, incluyendo una cuando el partido ya moría.
El 2-1 mantiene al Oporto con vida para el partido de vuelta en el Estadio do Dragão. El acierto de Adrián y Casillas junto con la intervención correcta del VAR deja abierta la eliminatoria.
En la otra eliminatoria, el PSG ganó 0 a 2 en Manchester, frenando en seco la buena trayectoria que tenía el United tras el despido de Mourinho.
Los goles del equipo parisino fueron anotados por Kinpembe y Mbappé.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo