El Vítaly La Mar BCB sumó su décima victoria de la temporada en la decimocuarta jornada, donde destacó la numerosa afición en las gradas.
Tuvo que sudar la camiseta el equipo de Pablo Cuevas de inicio a fin. Dos Hermanas comenzó dominando el encuentro y el Vítaly La Mar BCB siguiendo su ritmo. La falta de acierto del cuadro local daba una tímida ventaja de seis puntos al término del primer cuarto (14-20). Sainsbury se mostraba fuerte en la pintura y Asier irrumpía con un triple y una canasta que ajustaba el marcador a la llegada del descanso (38-39).
El partido estaba igualado y la grada apretaba tras el paso del equipo por los vestuarios. Pablo Cuevas pedía a sus chicos más concentración en defensa y más velocidad en las transiciones, y el equipo carburaba. Pablo Osés, Isma Vázquez y Asier dirigían la circulación de juego con éxito, mientras que Sainsbury conseguía distanciar el marcador con tres triples que ponían el 59-51 al término del tercer cuarto.
Javier Fijo, técnico de Dos Hermanas, movía el banquillo e indicaba a sus chicos más lanzamientos exteriores. Doblado conseguía acertar en la línea de tiros libres, mientras que Pacheco conseguía dominar en la zona y poner la igualada al ecuador del último cuarto. En los últimos cinco minutos, el tanteo se alternaba para ambos equipos. El acierto de los tiros libres de Vázquez y un triple de Paredes a falta de 50 segundos ponía una renta de cuatro puntos que daba la victoria al Vítaly La Mar.
Destacó David Sainsbury en el equipo local con 15 puntos, seis rebotes, dos asistencias y 22 puntos de valoración, mientras que en el cuadro hispalense, Adrián Doblado sumó 30 puntos, seos rebotes, una asistencia y 29 puntos de valoración.
Con esta décima victoria el equipo duerme este sábado como segundo clasificado. La próxima semana el equipo se medirá al Betis en Sevilla.