Empate muy trabajado del CD. Badajoz
4 de Febrero de 2018
El Club Deportivo Badajoz logró un empate a cero frente a la Unión Deportiva Melilla en un partido muy trabajado donde la táctica e intensidad en la presión fueron suficientes para que los hombres de Juan Marrero sumaran un punto en tierras africanas.
Los melillenses avisaron de sus intención en el minuto 3. Sandro Toscano realizó una gran jugada por la banda izquierda y sacó un centro para Boateng, pero su disparo desde dentro del área fue repelido por la defensa blanquinegra.
Lejos de amilanarse los jugadores pacenses se lanzaron al ataque para buscar un tanto con el que ponerse por delante. Ruano probó fortuna con un disparo lejano pero Tanis se mostró muy seguro con una buena parada.
También lo intentó a balón parado el Badajoz con Ruano como protagonista. El centrocampista blanquinegro lanzó una falta directa pero el balón se marchó rozando el larguero. Buscaba la portería de Tanis el conjunto de Juan Marrero.
Antes de que el colegiado decretara el final de los primeros 45 minutos, Fran Morante fue amonestado con cartulina amarilla. Esto fue lo que dio de si una primera mitad donde el Badajoz mereció más.
SEGUNDO TIEMPO
Tras la reanudación los pacenses salieron muy enchufados al terreno de juego y en el minuto 49 gozaron de una doble ocasión que pudo desnivelar la balanza del lado blanquinegro.
Primero Guzmán disparó rozando el palo y en un saque de esquina posterior Jesús contactó con el balón de cabeza y obligó a Tanis a despejar de nuevo a corner.
Tras ello, lentamente el Melilla se hizo dueño del balón pero la defensa blanquinegra se mostraba muy segura en todos los acercamientos del equipo local robando la pelota o despejando lejos de su área.
Apunto estuvo Yacine, ex del Mérida, de sorprender a Pol Ballesté en el 69. El delantero melillense controló el balón a la espalda de la defensa y cruzó el esférico, pero el disparo se marchó desviado.
Ruano seguía siendo la referencia ofensiva del conjunto de Juan Marrero y en el minuto 74 lo intentó desde la línea de 3/4 pero el balón se marchó muy desviado, sabedor que una victoria pacense daría mayor tranquilidad en la clasificación.
Pero finalmente se llegaría al final del encuentro con un empate a cero que hacia sumar al Club Deportivo Badajoz un punto muy importante de cara al objetivo de conseguir la permanencia.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo