En marcha el Concurso de Graffiti 'De igual Calibre'
28 de Febrero de 2018
La Oficina de Igualdad y Violencia de Género del Valle del Jerte ya está desarrollando la IV edición del Concurso de Graffiti ‘De igual Calibre’, que tiene como objetivo contribuir a construir una sociedad libre, igualitaria y diversa acercando los valores de la igualdad de género y de la diversidad afectivo-sexual a la población en general y, al mismo tiempo, promover y dar cabida al arte urbano en el contexto rural como cauce de expresión cultural y artística.
Los participantes deberán realizar un dibujo en Din-A4 (pudiendo presentar un máximo de dos obras) que deberán ser enviados por correo, mensajería o entregados en la Oficina de Igualdad y de Violencia de Género, de la Mancomunidad Integral de Municipios Valle del Jerte, situado en Paraje Virgen de Peñas Albas, sin número. Deberá llevar un título, que figurará en el dorso del mismo, acompañado de la solicitud de inscripción, ambos en un sobre cerrado. No serán valorados aquellos que muestren identificación alguna de su autoría.
Pueden realizar su trabajo de manera individual o colectiva. La temática estará relacionada con los objetivos planteados, mientras que la técnica es libre, a excepción de la fotografía, que no estará permitida. Los trabajos deben ser inéditos, pudiendo utilizar cualquier material necesario para el buen desarrollo de la obra; pudiendo ser presentados hasta el 15 de marzo.
La obra que resulte ganadora obtendrá un premio de 400 euros en metálico y 100 euros en material. Asimismo el autor la plasmará en un muro de 5,5 metros de longitud y 2,45 metros de altura en el municipio de Cabrero, el 24 de marzo, coincidiendo con el día de inauguración del Cerezo en Flor 2018.
La obra premiada pasará a ser propiedad de la mancomunidad, transmitiendo así los derechos de explotación para su reproducción en carteles, libros, páginas webs, exposiciones, etcétera; siempre con el nombre del autor.
Los trabajos no premiados serán devueltos a sus autores, quienes deberán retirarlas en la sede de la mancomunidad a partir del 1 de junio, en un plazo de 3 meses. Pasado el plazo, la organización no se responsabilizará de las mismas, pudiendo utilizarlas para el mismo uso que las premiadas.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo