Encuentran a una mujer muerta en su domicilio cuando iban a notificarle el fallecimiento de su marido
30 de Julio de 2019
Un hombre de 56 años ha fallecido en un accidente de tráfico a poca distancia del casco urbano de Escalante, Cantabria. Justo después, cuando los agentes de la Guardia Civil fueron a informar a su pareja de la noticia, se encontraron con el cuerpo sin vida de la mujer.
Las principales hipótesis apuntan que se suicidara tras una posible agresión y asesinato de su pareja o que, en la huida tras el crimen perdiera el control del vehículo.
Un testigo que se encontraba circulando por el kilómetro 0.800 de la carretera autonómica CA-460 se encontró a las 17:40 horas con un turismo que se había chocado contra un árbol. Sin embargo, aunque el hombre murió en el acto tras el choque, los servicios de emergencia antes de proceder al levantamiento del cadáver descubrieron que el individuo presentaba heridas de arma blanca previas al golpe.
Cuando los vehículos de emergencias, la Guardia Civil y posteriormente la Policía Judicial se presentaban en el domicilio después de que el Sector de Tráfico elaborase el atestado preliminar del accidente, se encontraron el cuerpo de su mujer de 52 años sin vida. Tras comprobar que había sido apuñalada, la Guardia Civil maneja dos hipótesis como principales: que se suicidara tras la agresión o que perdiera el control del coche cuando trataba de huir.
No obstante, y aunque hay indicios que apuntan a un nuevo caso de violencia machista, la mujer no había presentado denuncias previas por malos tratos, según ha informado la Delegación del Gobierno en Cantabria en un comunicado.
De confirmarse los hechos, sería la segunda víctima por este tipo de violencia en Cantabria, tras el asesinato de otra mujer el pasado 3 de enero en Laredo.
MINUTO DE SILENCIO
En Badajoz, la Delegación del Gobierno ha convocado un minuto de silencio "en memoria de la última víctima de violencia de género".
FOTO: 112 Cantabria
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo