Entregan "chalecos de AliExpress" a los vigilantes del Marcelo Nessi en Badajoz
31 de Marzo de 2025
La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera de Extremadura pone en conocimiento de la ciudadanía extremeña y de los responsables de la licitación del contrato de seguridad privada del centro Vicente Marcelo Nessi de Badajoz que, “a los vigilantes de seguridad que allí trabajan, se les han entregado unos chalecos de 7 euros de ‘aliexpress’ (o cualquier plataforma de compras similar), como medida de protección personal”. Según indican, “poco parece que importan los daños y lesiones que puedan sufrir los trabajadores de dicho centro”.
“Esta circunstancia ya ha sido denunciada ante la Inspección de Trabajo de Badajoz, ya que dichos chalecos carecen de cualquier etiquetado, salvo la talla ‘L’ que es además la única de la que ha hecho entrega la concesionaria del servicio a los trabajadores de dicho centro. La etiqueta CE e ISO ni están ni se les espera. Dichos chalecos tienen un coste de 7 euros y se puede comprobar. Cualquiera puede hacerlo, simplemente debe buscar ‘chalecos de pecho de twaekowdo, karate y boxeo’, en dichas plataformas”, aseguran.
En USO de Extremadura consideran este acto “una tomadura de pelo mayúscula”, ya no solo a los trabajadores que allí trabajan, sino a toda la ciudadanía extremeña y a la propia Consejería de Salud y Servicios Sociales. “Esta misma semana hemos visto cómo se anunciaba en prensa que se dotaba de chalecos antitrauma a los vigilantes de Marcelo Nessi de Badajoz, chalecos que por cierto no fueron entregados esta semana, sino que fueron entregados el 26 de noviembre de 2024”, añaden.
“En el pliego de prescripciones técnicas y administrativas se recoge y tiene por objeto describir las características y condiciones para la prestación de los servicios de seguridad y vigilancia en el Centro de Cumplimiento de Medidas Judiciales Vicente Marcelo Nessi. En otras se recoge la legislación aplicable y que la entrega de estos chalecos podría y debería ser una falta muy grave y, por tanto, desde USO Extremadura entendemos, exigimos y pedimos que, según el pliego que rige dicha licitación y debido a la gravedad de los hechos aquí expuestos y denunciados, se le resuelva el contrato a la actual adjudicataria”, expresan.
Desde USO de Extremadura, además, pedimos a la Consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García, que tome cartas en el asunto dada la gravedad del asunto, ya que se está jugando con la salud de los trabajadores.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo