España prioriza Pfizer en el plan de vacunación
27 de Abril de 2021
La vacunación contra la Covid continúa a buena velocidad gracias a la llegada masiva, de dosis. Particularmente, de Pfizer, de las que se servirán 1,7 millones semanales desde este lunes y hasta final de mayo, la vacuna que poco a poco se va convirtiendo en el principal remedio contra la pandemia en detrimento de AstraZeneca.
El Ministerio de Sanidad sigue bloqueando su uso para menores de 60 años y comunidades como la de Madrid ya planifican la inmunización del siguiente grupo de edad, entre 50 y 59 años, a los que se administrarán vacunas de ARN-mensajero, es decir, Pfizer o Moderna.
Sanidad da vía libre a las comunidades para inmunizar con cualquier vacuna a los mayores de 60 añosSegún indican fuentes del gobierno madrileño, con la "estrategia vigente" y si no se interrumpe el suministro de dosis, en la segunda o tercera semana de mayo esperan poder empezar a vacunar a la población en la cincuentena. Será con Pfizer o Moderna -que llega cada dos semanas y en cantidades menores-, las mismas que se han estado inoculando a la población de más de 80 años, ya prácticamente inmunizada, y a quienes tienen entre 70 y 79 años.
Por debajo de esa edad, quedan las personas que tienen entre 60 y 69 años, que si las cosas no cambian, terminarán convertidas en una especie de isla de la población a la que se vacune con AstraZeneca.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo