¿Estará dispuesto alguien nuevo a entrenar el CD Badajoz?
4 de Marzo de 2024
El CD Badajoz destituyó el pasado domingo a Iñaki Alonso. El pinchazo contra el CDA Navalcarnero fue la gota que colmó el vaso después de 18 encuentros al frente del banquillo blanquinegro.
A pesar de un inicio ilusionante, con tres victorias en sus primeros cinco encuentros, lo que parecía un cambio de tendencia se transformó en una vuelta a las peores sensaciones para el aficionado pacense. Cuatro victorias, ocho empates y siete derrotas son los números que deja el entrenador vasco tras su paso por el club. Se encontró con la permanencia a un punto y deja al equipo a cinco de la salvación.
El caos institucional y el fantasma de la desaparición hace de este puesto vacante una incertidumbre para aquellos entrenadores sin equipo que sean una posibilidad para el club. Por el momento, se hará cargo del equipo Juan Carlos Román de forma interina, pero a la espera del recambio definitivo a Iñaki Alonso muchos se preguntan quién está dispuesto a ocupar este cargo que parece destinado a acabar en desastre. Todo esto sumado a la preocupación creciente por posibles impagos en los próximos meses.
Durante estas dos últimas temporadas, el CD Badajoz ha sido una trituradora de entrenadores. En este tiempo han sido cesados del banquillo Isaac Jové, José María Salmerón, David Tenorio y el propio Alonso.
Lejos quedan los tiempos de Juan Marrero y Mehdi Nafti, donde la afición del Badajoz conectaba con el míster y creía en sus ideas. La inestabilidad económica y corporativa ha salpicado a todas las instancias del club y el banquillo no es una excepción. Los cánticos pidiendo la dimisión del entrenador se han vuelto recurrentes en las gradas del Nuevo Vivero y el futuro se augura complicado.
Tendrá ahora la directiva del equipo pacense el reto de convencer a un nuevo entrenador, hacer que crea en el proyecto y esté dispuesto a dirigir el barco blanquinegro, que va a la deriva desde hace tiempo.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo