22 Febrero 2025
2 . 054 . 114 lectores

Agro

Estos son los campeones de Extremadura de Perros de Muestra 2025

Agro

13 de Febrero de 2025

Estos son los campeones de Extremadura de Perros de Muestra 2025

 

Este pasado fin de semana se ha celebrado en Solana de los Barros el Campeonato de Extremadura de Perros de Muestra 2025, un evento que reunió a los mejores ejemplares de perros de muestra de la región y de otras comunidades. Este certamen, que distingue entre las modalidades continental y británica, es una cita clave para evaluar las habilidades de los perros en tareas cinegéticas.

 

Las pruebas de la competición están diseñadas para medir el estándar de trabajo que debe tener cada animal según su raza. Los perros participantes realizaron diferentes ejercicios, como localizar y señalar presas en campo abierto, poniendo a prueba su capacidad de olfato, resistencia y obediencia.

 

Clasificación en la Modalidad Británica:

  • 1º puesto: Manuel Fernández Perero con su setter inglés Dendaberry Choba.
  • 2º puesto: Juan Diego Gaitán Díaz con su pointer Júpiter de la Herrería.

 

Clasificación en la Modalidad Continental:

  • 1º puesto: Juan Diego Gaitán Díaz con el epagneul bretón Teo del Vino Fino.
  • 2º puesto: Manuel Fernández Perero con su epagneul bretón Lux.
  • 3º puesto: Jonathan Hoyos Amantes con su epagneul bretón Don-Ibu de los Majadales.

 

Mejor Amateur:

  • Carlos Espinosa Hernández con su setter inglés Taco.

 

Este campeonato es clave no solo para el reconocimiento de los mejores perros de la región, sino también para seleccionar a los futuros reproductores de excelente genética, quienes deben mantenerse en constante entrenamiento y actividad durante todo el año.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia