Estudian por qué el virus puede llegar a causar la muerte a personas jóvenes y sanas
27 de Abril de 2020
En estos meses de convivencia con el Covid-19 se ha comprobado que la gente mayor y los ciudadanos con patologías de base tienen más predisposición a agravar si se contagian.
Pero sigue siendo una incógnita cómo perfiles de todo tipo, y sean o no sanos, pueden llegar a desarrollar cuadros totalmente diversos.
Mientras que el 80% de los contagiados experimenta síntomas leves similares a los de una gripe común o no presenta síntomas, en el otro extremo del espectro, hay quienes acaban con neumonía y conectados a un respirador en la unidad de cuidados intensivos, donde el pronóstico no siempre es optimista.
Conscientes de que tras ello puede haber una predisposición genética, varios equipos de investigadores están poniendo todas sus energías en encontrar esta clave.
Un equipo multidisciplinar español ha empezado a investigar el riesgo individual de desarrollar las formas más graves del Covid.
Hay jóvenes sanos que se infectan y no lo saben y otros con el mismo perfil que acaban en la UCI. Hay que estudiar el por qué, afirman investigadores.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo