24 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Estudiantes de CAV se manifestarán contra el Ayuntamiento de Badajoz

Badajoz

17 de Abril de 2018

Estudiantes de CAV se manifestarán contra el Ayuntamiento de Badajoz

Desde el Consejo de Estudiantes de la Facultad ubicada en el interior de la Alcazaba, Ciencias de la Documentación y la Comunicación (CAV), han informado que este miércoles a las 12:00 horas realizarán una protesta en la puerta de la facultad.

El motivo, la intención del equipo de Gobierno de Fragoso de prohibirles aparcar en las inmediaciones de la facultad, en el interior del recinto almohade.

Bajo el lema: ¡Queremos aparcar en nuestra Facultad! llevarán a cabo un parón a modo de protesta, convocado por el Consejo de Estudiantes.

Además, la iniciativa está apoyada por la Coordinadora Estudiantil de Badajoz, la Asamblea Universitaria de Badajoz y el Consejo de Estudiantes de la UEx.

UNA COMPLEJA PROBLEMÁTICA

Hace unos meses quedaba abierta la polémica sobre si en un recinto monumental protegido, como es la Alcazaba de Badajoz, debe aparcarse o no.

Hasta la fecha todo tipo de vehículos han campado a sus anchas en los terrenos interiores habilitados como aparcamientos, algunos de ellos donde se ubican restos arqueológicos, mostrando el consistorio un nulo respeto por el patrimonio.

La reacción del consistorio, pues, llega tarde aunque presumiblemente dilatada por la falta de aparcamiento en el Casco Antiguo, ya que, numerosas personas que hacen vida de ocio en el barrio estacionan sus turismos en el monumento, evitando así pasar por caja en parkings como Menacho, San Atón o Santa María.

UNA ANOMALÍA MONUMENTAL

Una solución sería acotar aparcamientos para las personas que a diario hacen vida en el interior del recinto árabe: profesores, alumnos, bibliotecarios, trabajadores del Arqueológico; y eliminar aquellos para uso de la ciudadanía, pues ya existe cerca un parking exterior gratuito ubicado en el Baluerte de San Pedro, a escasos metros de la Torre de Espantaperros.

Es una anomalía porque a ningún granadino, malagueño, almeriense o emeritense se le pasaría por la cabeza aparcar en algunas de las otras destacadas alcazabas existentes en la península.

¿El problema?, la falta de vigilancia y el hecho de encontrarse próximo a una zona tan deprimida como El Campillo, ha hecho que en reiteradas ocasiones se hayan producido actos vandálicos en los coches estacionados.

Permitir aparcar en la Alcazaba o no, será a buen seguro una polémica que podría enquistarse a lo largo de los próximos meses, en una ciudad muy acostumbrada a ello.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia