ESTUDIO: Ómicron produce un 80% menos riesgo de hospitalización
23 de Diciembre de 2021
La variante ómicron es más contagiosa, pero es menos grave de lo que se pensaba inicialmente, según un estudio del Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles de Sudáfrica (NICD), país donde se detectó por primera vez esta cepa.
Según el estudio, el riesgo de hospitalización con ómicron es un 80% menor que con la variante hasta ahora mayoritaria, la delta.
El estudio se ha efectuado con los datos de las infecciones por coronavirus que se han registrado en Sudáfrica hasta finales de noviembre. Y la investigación apunta que ómicron, a pesar de ser altamente contagioso, es probable que provoque una enfermedad más leve que las variantes anteriores.
La variante ómicron es más contagiosa pero es menos grave de lo que se pensaba inicialmente, según un estudio del Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles de Sudáfrica (NICD), país donde se detectó por primera vez esta cepa.
Según el estudio, el riesgo de hospitalización con ómicron es un 80% menor que con la variante hasta ahora mayoritaria, la delta. El estudio se ha efectuado con los datos de las infecciones por coronavirus que se han registrado en Sudáfrica hasta finales de noviembre. Y la investigación apunta que ómicron, a pesar de ser altamente contagioso, es probable que provoque una enfermedad más leve que las variantes anteriores.
"Los datos son muy alentadores y apuntan seriamente que existe una gravedad sustancialmente menor en la ola ómicron", ha indicado Cheryl Cohen, del Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles de Sudáfrica (NICD), a la agencia alemana DPA. Además de las posibilidades más bajas de hospitalización, los contagios por ómicron "se vinculan también a un 70 por ciento de probabilidades más bajas de sufrir una enfermedad grave, en relación con los contagios del variante delta".
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo