Vacunarse de la gripe reduce los ingresos en UCI por covid
9 de Agosto de 2021
Hace meses que investigadores de todo el mundo desarrollan estudios sobre la capacidad de protección de la vacuna de la gripe frente a la covid-19.
Según un estudio, el más grande presentado hasta el momento -ya que ha sido realizado sobre una base de datos de 74.000 pacientes-, médicos y científicos de la Facultad de Medicina Miller de la Universidad de Miami (Estados Unidos) han demostrado que la vacuna contra la gripe puede proporcionar una protección «esencial» contra la covid-19, ya que podría reducir la probabilidad de ingreso en UCI de los pacientes.
El estudio, titulado 'Examining the potential benefits of the influenza vaccine against SARS-CoV-2: A retrospective cohort analysis of 74,754 patients', es el mayor de este tipo y analizó los registros de pacientes anónimos de todo el mundo, lo que sugiere que la vacuna anual contra la gripe reduce los riesgos de accidente cerebrovascular, sepsis y trombosis venosa profunda en pacientes con Covid-19. Además, los pacientes con COVID-19 que se habían vacunado contra la gripe también tenían una probabilidad significativamente menor de acudir al servicio de urgencias y de ser ingresados en la unidad de cuidados intensivos.
«Hasta la fecha, solo una pequeña parte del mundo se ha vacunado completamente contra la Covid-19 y, con toda la devastación que ha provocado la pandemia, la comunidad mundial sigue necesitando encontrar soluciones para reducir la morbilidad y la mortalidad», ha expresado el autor principal del estudio, el doctor Devinder Singh, jefe de cirugía plástica y profesor de cirugía clínica en la Escuela Miller.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo