Eutanasia en Extremadura: la Junta no ha recibido solicitudes para la muerte asistida
30 de Septiembre de 2021
El Consejo de Gobierno aprobó la pasada jornada el desarrollo de la ley de eutanasia en Extremadura con el cumplimiento de las competencias que esa norma concede a las comunidades.
El consejero de Sanidad, José María Vergeles, afirmó que este retraso no ha supuesto la vulneración de ningún derecho, ya que no se ha recibido ninguna solicitud de personas que quieran acogerse a la muerte asistida. Del mismo modo recomienda a la ciudadanía que se recurra a la expresión anticipada de voluntades, lo que comunmente conocemos como "testamento vital", para restar carga a familiares y entorno cercano, "antes de que podamos dejar de decidir por nosotros mismos".
Asimismo, recalcó que el procedimiento que regula la ley orgánica establece un plazo de veinte a cuarenta días para hacer efectivo el derecho: "Aunque se hubiese registrado alguna solicitud, hubiésemos podido responder de forma adecuada".
De esa forma, aseguró que en caso de que hubiera alguna petición en marcha se podría atender cuando se publique el decreto y se forme la comisión extremeña, lo que tendrá lugar en un plazo de siete días a partir de su entrada en vigor.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo