Concentración frente al Rectorado por la polémica de la EBAU: "Llegaremos hasta el final"
7 de Junio de 2024
La polémica generada por la EBAU de este año en la región, lejos de cerrarse tras la decisión emitida por la Universidad de Extremadura, continúa su curso.
Y es que, aquellos que pedían la impuganación de la prueba, los padres de los alumnos afectados no están contentos con la directriz emitida tras la reunión de la Comisión Permanente en la que se indicaba que sólo se tendrán en cuenta las cuatro preguntas en las que el estudiante haya obtenido mayor calificación, obteniendo así un máximo de 2,5 puntos por pregunta y pudiendo alcanzar de esta forma la máxima puntuación del examen.
Pedro Rodríguez, representante de los familiares de los alumnos afectados por el examen de Física de la EBAU en la región, indica a 7Días que dicha solución no pueden tomarla por "buena o definitiva". Para ellos, excluir la polémica pregunta,"no es una opción".
Entienden que esta es una decisión salomónica, "para callarnos la boca", expresa Rodríguez. Expresan que con ello, se generan "estudiantes de primera y de segunda" ya que en otras comunidades el examen de Física constaba de 10 preguntas a elegir 5,y en Extremadura solo se han dado 9 opciones a elegir 5 de ellas, lo que a su juicio supone "una discriminación total y absoluta, [ ...] contra la normativa, contra las actas y contra los documentos oficiales”.
EXIGEN UNA SOLUCIÓN INMEDIATA
Por todo ello, convocan a padres y alumnos a las puertas del Rectorado, ubicado en Badajoz a las 20:30 horas de este viernes. Para ellos no hay más solución que la anulación de la prueba y su repetición.
"La lucha llegará hasta el final", declaran. Añadiendo además que, de no repetirse la prueba, terminarán provocando "un contencioso administrativo, contra la comisión evaluadora y las demás administraciones públicas competentes en la materia".
Los afectados entienden que "la reparación del daño causado tan solo pasa por la repetición de la prueba. Solicitaremos a la justicia que se haga una declaración de ilegalidad y que se emita un expediente para depurar las responsabilidades de los trabajadores con competencia", según ellos, "han causado el daño a más de 1.300 alumnos extremeños en su acceso a la universidad".
Esperan que la comisión recapacite, ya que, según las familias, lo que se les ha aportado ha sido, a su juicio, “una chapuza de solución”.
En la concentración, para la que hacen un llamamiento solidario a la ciudadanía, leerán un manifiesto en el que expresarán su malestar y actuaciones futuras si la Universidad no corrige su decisión.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo