Exigen a García Espada que “reconozca que se ha equivocado” en sus declaraciones ante la falta de médicos
19 de Diciembre de 2024
Unidas por Extremadura ha pedido a la consejera de Salud y Servicios Sociales que reconozca que se ha equivocado cuando atribuyó la falta de médicos en el Valle del Jerte a las agresiones que sufren los facultativos. El diputado, José Antonio González, ha lamentado que al gobierno del PP le cueste tanto reconocer que “los políticos no somos infalibles”. “A usted le cuesta asumir que sus declaraciones son muy equivocadas, y es importante que lo haga”, ha dicho en una pregunta formulada en el pleno de la Asamblea.
González ha recordado a la consejera que, cuando no ostentaba ese cargo, acudía a las manifestaciones convocadas en el Valle del Jerte por la falta de profesionales sanitarios, “y les decía que eran unos valientes”. “¿Ahora que son, unos insolentes o unos violentos?”, le ha preguntado.
El diputado ha continuado asegurando que, con las manifestaciones realizadas por la consejera, “está dificultando más aún cubrir las plazas de difícil cobertura”, y ha exigido que, ante problemas extraordinarios, “pongan en marcha soluciones extraordinarias”.
De hecho, le ha dicho a García Espada que las desafortunadas manifestaciones están relacionadas con “la frustración que tiene entre sus promesas y sus resultados”. “Usted -ha continuado- llegó diciendo que iba a solucionarlo todo mágicamente, y no ha sido así”.
Por todo ello, además de rectificar en sus afirmaciones, González le ha pedido que se plante ante la presidenta de la Junta “para decirle con la pasta que le están dando, no soluciona el marrón que tiene”. “Menos adular y más exigir”, le ha dicho.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo