El CSIF exige al Ayuntamiento de Badajoz que "incluya un compromiso de mejora salariales para el resto de trabajadores municipales que no estaba incluido en el reciente anuncio realizado por el equipo de gobierno y del cual nuestra organización se ha desmarcado". A su vez, desde el sindicato celebran que, "tras un año con los presupuestos municipales paralizados, se esté cerca de poder cerrarlos tras incluir en Capítulo I referido al Personal las propuestas de mejora para los trabajadores municipales".
Por otro lado, desde CSIF han presentado un escrito de impugnación a la convocatoria para "preservar la garantía legal de los posibles acuerdos que se alcancen en la misma". La organización sindical expresa que se ha debido a la "postura inflexible de la administración municipal de negociar sobre las propuestas planteadas, y en virtud del incumplimiento de los plazos en la convocatoria de la Mesa General de Negociación". Por este motivo, desde CSIF van a solicitar al secretario de la Mesa General un pronunciamiento sobre la legalidad de la convocatoria, como paso previo al inicio de dicha impugnación.
No obstante, CSIF formará parte de dicha Mesa "por responsabilidad al conjunto de los trabajadores". Esta organización espera que en el transcurso de la misma se presente el acuerdo de mejora elaborado por el sindicato. Alegan a su vez, que el pasado viernes, el concejal de Recursos Humanos, Eladio Buzo, "se apropió de sus puntos más significativos e hizo suyo como si la iniciativa fuera suya". En este acuerdo se recogen medidas de mejoras que alcanzan a la totalidad de la plantilla municipal.
Además de lo recogido en los documentos presentados, CSIF va a exigir que se incluyan en estos acuerdos "el compromiso para la mejora de la conciliación familiar y laboral de los trabajadores sometidos a turnos y la regulación del concepto a aplicar en la Administración General".
Por ello, desde el citado sindicato advierten que, en el caso de no alcanzar un acuerdo satisfactorio para el conjunto de los trabajadores, "se planteará iniciar las medidas de presión oportunas a través de movilizaciones e, incluso, otras de ámbito judicial que diluciden la legalidad de los acuerdos que se lleven a Pleno".