Exigen la integración de la plantilla de los psiquiátricos en el SES
1 de Diciembre de 2017
La oposición de forma unánime ha exigido a la Junta que integre a los trabajadores de los psiquiátricos de Mérida y Plasencia en el SES.
La propuesta, que llegaba a la Asamblea de la mano del PP, ha contado con los votos a favor de Podemos y Ciudadanos. Sin embargo PSOE ha votado en contra.
El diputado del PP, José María Saponi, indicaba que la adscripción de estos trabajadores al Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD) es una “discriminación” para los profesionales sanitarios de estos centros ya que tienen condiciones diferentes al resto de trabajadores de la misma profesión dependientes del SES.
El PSOE votaba en contra, pues según explica, "la propuesta del PP pretende integrar solo aquellas unidades y dependencias de carácter sanitario de estos dos centros", acusando al PP de no llevarlo a cabo durante la legislatura de Monago y esperar a la campaña electoral de 2015 para realizar una promesa.
El grupo socialista defiende que los servicios prestados deben continuar en igualdad de condiciones, “motivo por el que fueron transferidos al SEPAD y no al SES”.
Por su parte el diputado de Podemos, Obed Santos, ha destacado que esta propuesta es también una reivindicación de los trabajadores desde hace mucho tiempo, y critica que profesionales con la misma titulación tengan diferentes condiciones laborales por trabajar en diferentes centros.
Por último, la diputada de Ciudadanos María Victoria Domínguez, ha acusado a los gobiernos autonómicos de no llevar a cabo esta propuesta en ninguna legislatura.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo