Exigen paralizar una construcción junto a un monumento: "Si existe licencia de obras, es prevaricación administrativa"
17 de Diciembre de 2024
FONDENEX ha exigido a la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Junta de Extremadura la inmediata paralización de la construcción de una nave a escasos metros de la gasolinera de Cepansa, actualmente inmersa en un expediente para la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC), con categoría de monumento, para el edificio.
En este sentido, desde la asociación han recordado que “desde el momento que se realiza el expediente de declaración de BIC, el edificio y su entorno están totalmente protegidos y, sin la autorización de la Dirección General de Patrimonio de la Junta de Extremadura, una licencia de obras municipal dada es no solo inválida, sino ilegal”.
Por ello, han asegurado que “se verificará si existe licencia municipal de obras. Si no existiera, los promotores de la obra serían los responsables de la ilegalidad”, y añaden que “si existiera, los funcionarios responsables podrían estar incurriendo en un delito de prevaricación administrativa”.
FONDENEX ha pedido también “la intervención del SEPRONA de la Guardia Civil, a quien ya se había pedido que verificara si las obras no cumplían con las distancias de protección al edificio”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo