Los nuevos casos de virus del Nilo en Extremadura se descubrieron cuando fueron a donar sangre
29 de Agosto de 2024
Universitario de Badajoz / Archivo
El Servicio Extremeño de Salud ha confirmado este miércoles siete casos nuevos de virus del Nilo lo que eleva a 12 el número de afectados en Extremadura. Uno de ellos ha tenido que ser ingresado en el hospital, mientras que los otros seis se tratan de casos asintomáticos.
El ingreso corresponde a una mujer de 47 años ingresada en el Hospital de Don Benito-Villanueva, que permanece estable. El resto de casos (asintomáticos) son una mujer de 26 años del área de Mérida, un hombre de 58 del área de Cáceres, 4 pacientes del área de Don Benito-Villanueva que corresponden a una mujer de 45 años y tres hombres de 46, 48 y 54 años.
El SES precisa que no han necesitado atención médica y han sido detectados por el Banco Regional de Sangre a través de PCR positiva en suero, por lo que su sangre no es válida para donación.
Estos siete casos nuevos se suman a los cinco notificados anteriormente por el SES, pertenecientes a un varón de 60 años que permanece en UCI en el Hospital Universitario de Badajoz y su evolución es favorable, una mujer de 31 años, ya dada de alta, ambos del Área de Salud de Don Benito; otro varón de 41 años de la zona sanitaria de Mérida que no requirió de ingreso, y uno de 66 años y una mujer de 56, del área sanitaria de Don Benito-Villanueva, que permanecen estables.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo