Extremadura contará con un espacio especializado para evitar infartos
8 de Mayo de 2018
El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha firmado un convenio con FundeSalud por el que Villanueva de la Serena cederá un espacio a esta entidad para continuar con su trabajo de investigación para la prevención de problemas cardiovasculares. Además, la Diputación de Badajoz ha financiado la adecuación de este espacio con una inversión de 90.000 euros.
En la firma de este convenio han estado presentes el propio Gallardo; Miguel Álvarez, presidente de FundeSalud; Daniel Fernández-Bergés, director de Unidad de Investigación de Villanueva de la Serena; y Javier Valadés, gerente del área de Salud de Don Benito-Villanueva.
“La investigación puede hacer que la sanidad sea sostenible y los pacientes puedan curarse con tratamientos personalizados”, ha destacado Gallardo, indicando también que se trata de un grupo de investigación con importante reconocimiento en el ámbito de las cardiopatías e internacional.
Asimismo ha afirmado estar “entusiasmado” de firmar este convenio que permitirá “investigar para evitar infartos que actualmente se pueden curar con los desfibriladores”.
Por su parte, el presidente de FundeSalud ha señalado la importancia de esta colaboración institucional, que permite llegar a fondos nacionales y europeos para el I+D+i.
FundeSalud se ha convertido en un centro multidisciplinar que lleva casi diez años trabajando en este proyecto que investiga la prevención de cardiopatías y además se ocupa de formar a los profesionales del sistema de salud público.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo