Extremadura Digna: “Cáceres necesita viviendas sociales públicas ante la pasividad de Salaya”
19 de Agosto de 2022
Óscar Pérez, candidato a la alcaldía de Cáceres por ‘Una Extremadura Digna’, recuerda que el anuncio de la creación de una oficina para facilitar el alquiler de viviendas para jóvenes por parte del ayuntamiento de Cáceres (debido a un acuerdo de legislatura entre Unidas Podemos y PSOE) llega a pocos meses de terminar la legislatura y es insuficiente.
“Demuestran una vez más el oportunismo electoralista con el fin de conseguir votos ante el drama habitacional de los cacereños, y se pregunta ¿dónde ha estado Unidas Podemos el resto de la legislatura? No los hemos visto en la oposición ni en ningún lado”.
¿Cuáles han sido las políticas de viviendas sociales públicas del señor Salaya en esta legislatura?
Desde UED Cáceres hacen constar que las necesidades de viviendas para jóvenes, personas mayores y familias van creciendo irremediablemente en Cáceres y en general, en las diferentes localidades de la Comunidad Extremeña.
“Todo esto es el resultado de la ausencia durante muchos años de la atención por parte de las diferentes administraciones públicas a las necesidades habitacionales, que tratan de resolver inútilmente con medidas supletorias que centran todo su contenido sustancial en las ayudas de alquiler”.
En UED Cáceres no entienden como no se ponen en marcha la programación de dotación de políticas de viviendas públicas para que puedan ser cedidas en alquiler a jóvenes y a otros sectores sociales con dificultades y carencias económicas.
Consideran que las autoridades extremeñas, suele ser habitual, como en este caso el alcalde de Cáceres, recurren a la palabrería periódicamente cuando la necesidad y la presión social les obligan a ello, realizando promesas y afirmaciones que luego se desvanecen al poco tiempo.
“La realidad es que nuestra ciudad y Extremadura necesitan regidores con valentía para ejecutar medidas que tomen como se dice vulgarmente “el toro por los cuernos”, dejando de ceder el terreno a la construcción privada y apuesten por lo público; mientras tanto, seguiremos con el tremendo problema de la falta de recursos habitacionales para quienes lo necesitan”, concluyen.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo