Extremadura irá a elecciones si VOX no acepta el ultimátum del PP de Guardiola
20 de Junio de 2023
La líder del Partido Popular en Extremadura, María Guardiola, deja entrever que las negociaciones con VOX se han roto. “Fiel a mis principios”, dice, no acepta las pretensiones de la formación dirigida por Ángel Pelayo.
“La política no debería ser para ocupar sillones sino para mejorar la vida de los demás”, afirma Guardiola, que a su vez ha indicado “con todo el respeto a sus votantes” que “el rol de VOX es apoyar al PP y no al revés”. Hay que recordar que la formación azul obtuvo 28 diputados y su posible socio 5.
La candidata expresa que “una cosa es escuchar y negociar y otra es mercadear con la ilusión de Extremadura”, refiriéndose a la postura de la fuerza de Pelayo: “No voy a firmar un pacto lleno de condiciones. No voy a regalar consejerías ni voy a entrar en batallas culturales que están superadas porque se trata de solucionar el futuro de los extremeños”.
“El camino más fácil hubiera sido ceder y ser presidenta a cualquier precio y traicionar a mi tierra y lo que prometí en campaña. Pero no, esa no soy yo ni es mi forma de ser. He llegado a la política sin hipotecas, me siento muy libre”, sostiene.
Sobre el acuerdo que le presentaron a VOX recuerda que le han propuesto presidir la presidencia de la Asamblea y el senador autonómico que le corresponde al PP, algo que ve suficiente: “Lo he intentado hasta el último momento, pero no les interesaba y no les ha parecido suficiente. No han sido capaz de anteponer sus ansias de poder y la soberbia al cambio”.
Guardiola sostiene que “iremos a elecciones si hay que ir y volveremos a demostrarle a los extremeños que tenemos palabra, que Extremadura está por encima de cualquier cosa”.
Por tanto, si VOX no apoya al PP en la sesión de investidura, tendrán que repetirse las elecciones autonómicas.
Comenta esta noticia
3 comentarios
A Fondo