21 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Extremadura Pebetero luchará por volver a ganar la Vuelta a Navarra

Región

23 de Mayo de 2024

Extremadura Pebetero luchará por volver a ganar la Vuelta a Navarra

 

La Vuelta a Navarra es una de las pruebas más longevas y prestigiosas del calendario nacional. En ella, el equipo de la región, Extremadura Pebetero, buscará dar un gran nivel en las cuatro etapas que componen esta competencia, desarrollándose entre los días 23 y 26 de mayo.

 

Fue en 2009 cuando el entonces Extremadura Spiuk consiguió la victoria en la general gracias a Francisco Terciado, “Terci”. Ahora, el grupo puede no tener el potencial que poseía pero presentará la mejor línea de salida posible. El líder del equipo, Alberto Álvarez, está ya recuperado de su lesión. Viene de dos grandes actuaciones en las últimas pruebas de la Copa de España, clasificándose 5º en Rutas Xacobeas y 12º en Copa España Vigo.

 

Ahora, la Vuelta a Navarra presenta un nuevo reto, contará con cuatro etapas: dos de ellas con final en alto que coronaran posiblemente a un gran escalador como ganador final.

 

LAS ETAPAS DE LA VUELTA

 

La primera etapa tendrá salida y meta en Pamplona y, a priori, parece la menos dura según el perfil. Sin embargo, sus 161 kilómetros de recorrido que se dibujan como auténticos dientes de sierra y sus dos puertos puntuables de 3ª categoría pueden dar alguna sorpresa en forma de una escapada inesperada.

 

La segunda etapa es la más corta pero con un perfil que asusta en sus 123 kilómetros de recorrido. La salida será en Urdax y la meta en alto está situada en Bagordi. Esta etapa solo la pueden disputar los escaladores puros, ya que no hay lugar para el descanso. Se sale subiendo y se llega subiendo, lo que provocará una carrera totalmente rota en la meta. El líder aquí será un serio aspirante al triunfo final.

 

La tercera de las etapas es al igual que la segunda de una gran dureza. Esta, es la más larga con 177,2 kilómetros con salida en Olloki y meta en Zubiri. La última parte, será toda cuesta abajo, casi 20 kilómetros de locura y persecuciones, donde el pelotón previsiblemente estará totalmente roto.

 

La cuarta y última etapa es una clásica dentro de la vuelta. Es corta, sólo hay 127,9 kilómetros entre la salida situada en Bodega Reyno de Artajona y la meta en Cerco de Artajona, con final en un muro de 500 metros al 10,4% de pendiente media y rampas del 18%. Por último, la meta en el muro de Artajona pondrá emoción hasta la última pedalada de esta gran vuelta, donde podría haber una sorpresa en la general.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia