Extremadura se convierte en la primera comunidad en combatir la ludopatía en las escuelas
27 de Octubre de 2018
Extremadura es la primera comunidad autónoma que va a elaborar un protocolo de prevención de los Juegos de Azar para los centros educativos, que proporcionará a los docentes herramientas y recursos para controlar y evitar este tipo de actividades.
Este protocolo está siendo elaborado por la Junta de Extremadura, a través de la Secretaría Técnica de Drgodependencia de la Dirección General de Salud Pública y coordinados por la Secretaría General de Educación.
Dicho protocolo es una de las acciones llevada a cabo por la Red de Juego, creada en enero de 2017 e integrada por cinco entidades sociales con larga trayectoria profesional en el ámbito de la ludopatía. Esta Red ha estado programando las líneas de prevención, actuación y reducción de daños para menores de edad y población adulta.
El objetivo de este trabajo es unificar criterios, estrategias y acciones dirigidas principalmente a jóvenes, ya que con la implantación de las nuevas tecnologías están adquiriendo patrones de comportamiento que pueden provocar ludopatía.
En los centros educativos extremeños existen ya dos protocolos implantados coordinadamente por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales y la consejería de Educación y Empleo que son el de ‘Actuación frente a la incautación de sustancias ilegales en centros escolares’ y el de ‘Actuación frente a la sospecha de consumo por parte de menores’, realizados entre el SES y la Consejería de Educación y Empleo.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo