Extremadura y Mérida firman las tablas en una fiesta del fútbol extremeño
13 de Marzo de 2017
El Extremadura Unión Deportiva y la Asociación Deportiva Mérida han vivido este fin de semana un encuentro de fiesta, en el que el público fue el verdadero protagonista.
Las gradas del estadio Francisco de la Hera lucieron un gran aspecto con una gran afluencia de público de Mérida, un total de 1.500 romanos, que no pararon de animar a su equipo en todo momento.
Los almendralejenses entraron mejor en el partido que los emeritenses, pero a medida que transcurrían los minutos los hombres de Eloy Jiménez se hicieron con el control del juego y llegaron con más frecuencia a la portería local.
Tras el descanso, el Mérida seguía buscando la meta local, con Álex Díez subiendo una y otra vez por la banda y realizando algún disparo aislado que Toni Doblas sacó sin mayores problemas.
Fue entonces cuando los azulgranas se adelantaron en el marcador. Corría el minuto 80 cuando Pierre Kunde disparó con mucha potencia y sorprendió a Mandaluniz, que nada pudo hacer para detener el balón.
A pesar del gol los romanos no se rindieron y en el minuto 89 el colegiado pitó penalti por una mano dentro del área. El encargado de transformarlo fue Hugo Rodríguez, que había salido en la segunda parte.
Con este empate, la Asociación Deportiva Mérida se mantiene en la quinta posición con 46 puntos, a tres del Villanovense. Por su parte el Extremadura Unión Deportiva es decimoquinto, fuera del descenso, con 31 puntos.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo