Tres extremeños acampan a modo de protesta en Madrid: estas son sus exigencias
16 de Noviembre de 2023
Una docena de personas ha acampado en las inmediaciones del Congreso de los Diputados, en la calle de las Cortes, donde la Policía mantiene un cordón que solo pueden traspasar políticos, periodistas y vecinos para acceder a sus casas.
Aunque lo están haciendo a título personal, pertenecen a la Junta Democrática, la organización civil a la que el Gobierno prohibió manifestarse durante la sesión de investidura de Pedro Sánchez a pesar de demostrar desde el primer día que su única labor era informativa y de forma pacífica.
Y entre esa docena se encontraban tres extremeños: Sergio Moro, Antonio Rivera y Juan Carlos Caso. A este último su alto grado de ceguera no le ha impedido coger un autobús y un taxi para plantarse junto a los demás y protestar para pedir límites y control a los políticos. Sergio, por su parte, ha relatado a 7Días bromeando que la experiencia ha sido positiva “porque tengo un saco bueno”, pero que algunos han pasado frío.
La Policía no les ha dicho nada en ningún momento: “Ya saben quiénes somos desde el primer día. Somos pacíficos y no nos están poniendo ningún tipo de problema. De hecho, en la zona que estamos durmiendo hay una salida de emergencia del propio hotel y los vigilantes nos han dicho que podíamos estar allí sin problema mientras que no tapásemos la puerta”.
FOTO: Antonio Rivera, Juan Carlos Caso y Sergio Moro
Durante esta mañana seguirán con su labor, aunque, como decimos, a título personal. Entre otras cosas, lo que defienden es que la ciudadanía pueda votar a un candidato por distrito en las elecciones –acabando con las actuales listas cerradas de los partidos-, que los integrantes del Poder Judicial y el Tribunal Constitucional dejen de ser nombrados por el propio poder político y que los partidos y sindicatos se financien exclusivamente de las cuotas de sus militantes. Es decir, que se acabe la financiación pública.
La Junta Democrática ha convocado para este viernes 16 de noviembre una concentración entre la plaza de Canalejas y el cruce de la calle cedaceros con la plaza de las Cortes a la que puede unirse todo aquel que esté de acuerdo con esos puntos.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo