Fallece el Guardia Civil que se disparó en la cabeza
26 de Marzo de 2019
El suceso tuvo lugar en Ourense, el hombre, un Guardia Civil, se disparó en la cabeza en el lugar en el que ejercía profesionalmente su mujer. El oficial fue trasladado en estado grave al hospital, donde fallecía este mediodía (26 de marzo).
Los investigadores han descartado que los hechos tengan que ver con problemas laborales.
El Guardia Civil, de Ourense, tenía 48 años y responde a las iniciales Carlos L.R, ha fallecido después de pegarse un tiro en la residencia de ancianos San José, en la parroquia de Rairo.
Según informó la Policía Nacional, el hombre fue trasladado de urgencia al Complexo Hospitalario de Ourense (Chuou).
LOS HECHOS
El agente de la Guardia Civil acudió al centro en torno a las 8:40 horas de este martes, 26 de marzo, y solicitó hablar con su esposa. La visita no sorprendió a ninguno de los empleados pues eran frecuentes estas visitas y además se trataba de una persona educada y alegre.
Posteriormente, acudió donde se encontraba su mujer, en una de las habitaciones, y cuando su esposa le dijo que se esperase un momento para terminar la tarea que estaba realizando el hombre se lesionó.
Fuentes del 061 indican que fue justo en ese momento cuando desde la residencia se pusieron en contacto con este servicio para solicitar asistencia sanitaria. Hasta el lugar se desplazó una ambulancia medicalizada para trasladar al hombre hasta el Chuou.
Según ha trascendido, el agente, que tenía rango de cabo y era el jefe de la unidad cinólogica de la Guardia Civil en Orense, encargada de los perros de rastreo y búsqueda, estaba en activo, así lo ha confirmado un medio de ámbito nacional.
La consternación entre los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la capital orensana es absoluto, dado que se trataba de un hombre conocido.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo