Fallece el piloto de un helicóptero al estrellarse contra un rascacielos de NY
11 de Junio de 2019
Un helicóptero se estrellaba contra la azotea de un rascacielos en Manhattan pasadas las 13:30 hora local en Nueva York de ayer lunes 10 de junio
El departamento de bomberos de la ciudad ha indicado que en el aparato viajaba solo el piloto, que ha fallecido cuando trataba de realizar un aterrizaje de emergencia.
La aeronave se incendió tras el impacto, sin provocar daños estructurales en el edificio. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha manifestado que no hay indicios de que se trate de un acto terrorista.
Las labores de rescate se complicaron debido a la intensa lluvia que se producía en aquellos momentos sobre la metrópolis. El rascacielos de 54 plantas sobre el que se desplomó la aeronave está situado en el 787 de la Séptima Avenida, entre las calles 51 y 52, en pleno centro de Manhattan.
Algunos de los inquilinos del edificio pensaron que se trataba de un simulacro de incendio; otros, al sentir el impacto, pensaron en un pequeño seísmo; otros edificios aledaños decidieron evacuar voluntariamente. A la zona se desplazó un centenar de efectivos.
La investigación del accidente está en manos de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB), la agencia encargada de la seguridad en el transporte. Los vuelos de pequeñas aeronaves privadas o para excursiones turísticas están limitados al río Hudson y al East River.
El centro de Manhattan quedó totalmente restringido al tráfico aéreo, especialmente la zona donde se produjo el siniestro porque se encuentra muy próxima a la Torre Trump.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo