Fallece un menor de 12 años mientras hacía barranquismo
29 de Abril de 2019
Miembros del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil han hallado el cuerpo sin vida de un menor de 12 años, que quedó atrapado cuando descendía un barranco en la Sierra de Gura, en la provincia de Huesca. El menor tenía uno de sus pies inmovilizado por una piedra de gran tamaño.
Los agentes sacaron de debajo del agua al pequeño ya fallecido y lo trasladaron en helicóptero al Hospital San Jorge de Huesca, donde permanecerá a la espera de practicarle la autopsia.
El menor, de nacionalidad francesa, practicaba barroquismo junto a un grupo de adultos, todos procedentes del mismo país, cuando fue arrastrada la corriente en los términos municipales de las localidades oscenses de Bierge y Adahuesca.
La crecida de ríos y barrancos en el Pirineo aragonés, debido a las últimas lluvias, desaconsejaba la práctica del barranquismo.
La comandancia de la Guardia Civil de Huesca recibió una llamada alertada de que dos mujeres estaban enriscadas en un barranco de las citadas localidades sobre las 20:00 horas. Al lugar acudieron miembros del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil con un helicóptero y un médico.
Cuando los agentes accedieron al barranco, rescataron a dos mujeres francesas que formaban parte del grupo, pero no pudieron acceder hasta donde se suponía que estaba el menor.
Los efectivos de los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil habían reanudado la búsqueda del pequeño este domingo tras haber sido interrumpidas el sábado 27 de abril.
La Guardia Civil intentó localizarlo durante la tarde del sábado, pero la llegada de la noche y el fuerte caudal del barranco, en una zona de difícil acceso, complicaron las labores que fueron suspendidas.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo