Falta de efectivos y dificultades para garantizar un servicio mínimo en Mérida
3 de Julio de 2019
La Agrupación de la Policía Local de Mérida, Agodepol, ha querido mostrar su preocupación por lo que, dicen, “se nos viene encima”, que no es otra cosa que la jubilación de muchos miembros del cuerpo.
Pero además señalan otros factores como bajas por enfermedad grave o la falta de reposición de todos estos puestos, lo que ha llevado a la actual situación, asegurando que “los servicios son cubiertos por una o dos patrullas a lo sumo por turno”.
Recuerdan que a partir de este mes los componentes de la Policía Local de Mérida empiezan a disfrutar de sus vacaciones, por lo que alertan, “no se podrán garantizar un servicio mínimo operativo y funcional”.
Hacen público esta problemática para que se tomen las medidas oportunas que afiancen prestar un servicio mínimo de garantía durante los próximos meses, “donde se podrá comprobar la existencia de una patrulla o incluso no sería descabellado pensar que no se pudiera prestar servicio en las calles en determinados turnos”, indican.
Agodepol señala que continúan esperando una solución a un problema que “se sabía desde hace años” y que “parecía que no llegaría pero ya está aquí”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo