Familias con escasos recursos recibirán 2 millones en ayudas a la vivienda
4 de Septiembre de 2018
El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de subvenciones acogidas al Plan de Rehabilitación y Vivienda de Extremadura 2013-2016, por importe de 2.130.000 euros.
Concretamente, las ayudas que se convocan son las relativas al Programa de ayuda directa a la entrada, cuyo objetivo es facilitar a las personas y familias con escasos recursos económicos el acceso a una vivienda protegida de nueva construcción de régimen especial, de régimen general o del programa especial, financiando una parte de su precio de adquisición.
Según ha explicado la portavoz del Ejecutivo, Isabel Gil Rosiña, estas ayudas beneficiarán a unas 213 familias con escasos recursos económicos, que percibirán una media de 10.000 euros de subvención.
Gil Rosiña ha puntualizado que la convocatoria se refiere exclusivamente a la modalidad de ayuda directa a la entrada, ya que los otros programas se incluyen ya en el nuevo plan de ayudas a la vivienda que está elaborando el gobierno regional y que se podrá “acompasar” al plan de Vivienda 2018-20 que prepara el Gobierno de la nación.
En este sentido, ha recordado que el nuevo plan, que sido “desatascado” gracias al Gobierno de Pedro Sánchez, ha facilitado que se transfieran a la Comunidad Autónoma 3,68 millones de euros de los casi 50 millones que el Ministerio de Fomento tiene previsto invertir en Extremadura.
La portavoz ha justificado la convocatoria de las ayudas directas a la entrada en que el nuevo plan estatal, aunque contempla esta modalidad, deja fuera a dos segmentos de población muy importantes, como son los municipios de menos de 5.000 habitantes y a los jóvenes menores de 35 años.
Podrán ser beneficiarios de las subvenciones los adquirientes o adjudicatarios de viviendas de protección oficial de régimen especial, calificadas con el actual plan, o adquirientes o adjudicatarios de viviendas protegidas de régimen general o especial o del programa especial, calificadas con planes anteriores, que cumplan los requisitos regulados en la orden de convocatoria.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo