5 Diciembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Región

Así son las dos familias que han realojado en Extremadura para empezar una vida nueva

Región

30 de Agosto de 2024

 

Siruela ha recibido este pasado jueves a las dos familias que la Fundación Madrina ha ayudado para empezar una nueva vida. Llegaron a las 14:00 horas esperanzados y llenos de ilusión.

 

7Días ha entrevistado a Conrado Giménez, presidente de la Fundación Madrina, quien ha señalado que ambas familias han sufrido el malvivir de las grandes ciudades y sus alquileres.

 

La primera de las familias son un matrimonio peruano con cuatro hijos, los cuales tienen 13, 10 y 5 años, así como un bebé de seis meses. Los seis componentes estaban viviendo en una única habitación todos juntos, por lo que esta oportunidad de alquilar un piso completo en el municipio lo ven como “un sueño hecho realidad”.

 

La segunda familia es más extensa y compleja. Llegan desde Venezuela, huyendo de la situación “agobiante y difícil que se vive en su país de origen”, según ha señalado Pilar García, psicóloga del Área psicosocial de la Fundación Madrina. Está formada por una madre y sus dos hijos, un chico de 18 años y su hermana, quien además tiene tres hijos en edad escolar: uno de 13 años, otro de 8 años y el más pequeño de 4 años.

 

Ambas familias “miran al futuro con esperanza y muy motivados por su nueva vida”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia