Feafes se queda en Cáceres: “Mala noticia para una oposición destructiva”
4 de Noviembre de 2021
La Junta de Extremadura garantiza que el servicio que prestaba la extinta Feafes Cáceres en la capital cacereña se queda en la ciudad. Así lo ha asegurado el consejero de Sanidad, José María Vergeles a través de su red social.
Concretamente Vergeles ha señalado que: “El dispositivo de atención a las personas con trastornos de salud mental se queda en Cáceres ciudad. Sé que esto es una mala noticia para una oposición destructiva, que poco aporta. Pero para nosotros esto era y es una prioridad”.
Al mismo tiempo que indica que han adoptamos la decisión de rescindir el contrato con la organización que gestionaba el recurso de salud mental en Cáceres. “Una solución no deseable para la Junta de Extremadura, pero necesaria desde la responsabilidad”.
El Consejo de Gobierno acordaba la pasada jornada resolver el contrato del servicio de 38 plazas de atención residencial para personas con trastornos mentales graves en la capital cacereña, formalizado el 20 de abril de 2020 con la extinta Feafes Cáceres, debido a los impagos de los salarios a los trabajadores.
Los trabajadores vienen realizando, desde hace meses, numerosas protesta como encierros y concentraciones, para reclamar el pago de sus salarios.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo