Villanueva acoge la Feria Internacional del Coleccionismo más importante de toda España
19 de Noviembre de 2023
Villanueva acoge la Feria Internacional del Coleccionismo más importante de España
El punto de partida de la Feria Internacional del Coleccionismo en el año 2012 marcó un antes y un después para el coleccionismo en Extremadura. Siendo la única que se celebra en la región, esta es además el lugar de encuentro de cientos de coleccionistas españoles e internacionales que pueden disfrutar de 3500 metros cuadrados con sus tesoros más preciados.
Villanueva de la Serena es el escaparate para los coleccionistas y visitantes que fijan esta fecha en sus calendarios cada año. Además, los primeros domingos de cada mes, la localidad pacense acoge otras Ferias de Coleccionismo de menor magnitud. De hecho, muchos de sus comerciantes, repiten con su asistencia para estar presentes en el grueso de la Feria Internacional del mes de marzo.
El promotor y director de la Feria, Juan Carlos Ojeda Dorado (26/06/1987), en una entrevista en exclusiva a 7Días confiesa que “nunca imaginé que lográsemos llegar hasta aquí”. Con el gusanillo del coleccionismo conoció la Feria de Jerez de la Frontera, y fue entonces cuando decidió que Villanueva podría ser un buen lugar para acoger algo parecido.
Este evento, que se ha convertido en un cónclave para coleccionistas nacionales, ahora también acoge a profesionales de otros países. En la Feria Internacional de Coleccionismo que se celebrará el próximo mes de marzo, concretamente en su primer fin de semana, comerciantes procedentes de Reino Unido, Francia, Portugal, Andorra, Alemania, Bélgica y Colombia expondrán sus productos. La organización informa que las inscripciones continuarán abiertas para acoger a más comerciantes hasta que queden disponibles metros cuadrados.
La pasada edición congregó a más de 17.000 visitantes, esperando para este 2024 una cifra parecida e incluso superior. En total, según informa el creador a este medio, en 2022 fueron 160 los comerciantes que participaron en ella, ocupando los 800 metros lineales disponibles.
Con la Feria una vez consolidada, este es “el mayor evento de Coleccionismo a nivel nacional, tanto por público como expositores".
ZONA DE INTERCAMBIO
En el recinto, además, se habilita una zona de intercambio para coleccionistas, con el propósito de que puedan realizar trueque de sus propios artículos. Este espacio es también un espacio de convivencia con otros nostálgicos que encuentran en el coleccionismo un hobbie que les reporta felicidad.
DEMANDA HOTELERA
Ojeda informa que el sector de la Hostelería, así como los hoteles de la zona, ocupan todas sus plazas para el fin de semana del 1 al 3 de marzo. Esto supone un atractivo para la comarca de las Vegas Altas, así como para la localidad villanovense.
“La entrada gratuita favorece mucho a que la gente venga de visita, y al final acabe picando y comience a coleccionar”, apunta. Así, relata, en la Feria se venden todo tipo de artículos desde billetes, moneda, cromos de todo tipo, billetes de lotería, hojas de olor de papel antiguo, Playmobil, todo tipo de juguetes, entre otros”.
El promotor señala que “hemos creado muchos coleccionistas en la zona a raíz de la feria, creando una cultura del coleccionismo que antes no existía”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo