Finaliza 'MiMenú', el proyecto que ha dado de comer a 350 familias en Cáceres
6 de Junio de 2020
Ayer viernes finalizaba este trabajado solidario que ha garantizado la repartición de comida a las familias más necesitadas durante la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.
En total han sido distribuidos 9.960 menús, 19.920 tuppers y cerca de 5.000 piezas de pan y fruta durante las ocho semanas que ha durado un proyecto que dio comienzo a principios de abril.
La idea fue de Pepe Regidor, de Electricity Marketing & Comunicación, y de José Manuel Galán, de Quién le pone el cascabel al chef, que han contado con la colaboración de la Red de Servicio Civil de Cáceres (Redcor), de DYA Extremadura, además de las más de 80 empresas e instituciones y decenas de particulares como son la Obra Social de La Caixa y Reale Seguros, entre otros.
Las cocinas de Lalola Gastroexperiencias, B-Nomio, La Trastienda de Mario & Marietta, Catering San Jorge y Catering Pajuelo han estado funcionando para llevar todos los lunes, miércoles y viernes menús completos de comida y cena para dos días.
Los menús eran elaborados por un equipo de cocineros voluntarios coordinados por el chef José Manuel Galán.
La organización ha querido dar las gracias a los restaurantes que han ofrecido su ayuda: “su colaboración y el esfuerzo de sus propietarios y cocineros ha sido de valor incalculable para terminar con éxito el proyecto”.
Esta iniciativa termina con la entrega de una gran bolsa de la compra a los usuarios coordinada desde el Banco de Alimentos, que incluye carnes, lácteos, fruta y otros productos de primera necesidad.
Los promotores de este proyecto han confirmado que a lo largo de los próximos días los responsables de MiMenú publicarán una memoria final donde se detallarán todas las empresas colaboradoras y el balance económico final del proyecto.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo