Fragoso se muestra esperanzado con el potencial de la ciudad
27 de Julio de 2019
Francisco Javier Fragoso, alcalde de Badajoz, ha realizado un balance de lo que ha sido el inicio de la legislatura que lo define de “absoluta normalidad y con detalles importantes que generan ilusión”.
La ciudad de Badajoz ha conocido un dato de desempleo que parece esperanzador. Los menos de 14.000 desempleados son la mejor cifra de la ciudad desde hace 10 años y medio, aunque “todavía queda mucho por trabajar”.
“Badajoz está en un momento dulce”, comenta Fragoso al hablar de que en el mes de agosto se inaugurará la primera instalación de la Plataforma Logística.
Con este tipo de detalles, el alcalde de la ciudad destaca que los empresarios “demuestran que Badajoz es una gran apuesta de futuro”.
También va a haber cambios importante en la ciudad con respecto al comercio. Los nuevos propietarios de El Faro realizarán una inversión de seis millones de euros para construir el cine y ampliar espacios de hostelería. Se generarán 150 empleos.
“Los grandes operadores dicen que Badajoz tiene futuro invirtiendo millones de euros”, ha señalado el alcalde de Badajoz.
Otro apartado en el que la ciudad crecerá, según comenta Fragoso, es en el sanitario. Hace pocos días recibió a unos inversores que le anunciaron que iban a construir un gran espacio sanitario privado que generaría empleo.
Además varias reuniones con empresarios de la construcción y vivienda han sido “muy fructíferas y se edificarán tres sectores de la ciudad en un periodo de siete años”. Serán 2.000 inmuebles los que habrá nuevos en la ciudad.
El alcalde pacense también ha anunciado que una empresa con sede en Badajoz va a recibir una cantidad importante de dinero y construirá su sede central en la ciudad. Será un edificio valorado en seis minutos de euros, en el que se crearán medio centenar de puestos de trabajo.
Un tema que interesa mucho a los pacenses es el de la piscina de la margen derecha. Fragoso afirma que será “la instalación de agua más importante de todo el suroeste de la Península Ibérica y será un referente a nivel nacional y la podrán usar los vecinos de la zona”.
Lo de la piscina no es lo único en lo que destacará Badajoz en el ámbito deportivo. Este mes ha albergado la Copa de España de ciclismo adaptado y el Campeonato de España de Boxeo, que ha sido emitido por el canal de LaLiga.
“Este tipo de campeonatos nos permite ser referencia nacional y nos da una gran repercusión”, ha explicado el alcalde de Badajoz.
En cuanto a la restauración del patrimonio Fragoso asegura que también se están dando pasos hacia delante. Ya se han comenzado las obras de Santa Catalina y se han adjudicado las de La Galera.
Otra de las intenciones del equipo de gobierno es la ampliación de la plataforma única. En ese sentido ya están terminando las obras de la que está cercana a San Andrés y se ha licitado la de la calle Santo Domingo.
También se ha puesto en marcha un gran proyecto para ayudar a las personas que más problemas tienen para entrar en el mercado laboral. Por ese motivo se han invertido siete millones y medio de euros para un fondo de garantía juvenil, con el que se espera que el 70% de esas personas que se encuentran en esa situación consigan empleo.
“Por todo esto hay que tener esperanza. La legislatura ha comenzado con normalidad pero tiene una gran capacidad de impulso en los próximos años”, ha comentado Fragoso.
Sin embargo hay varios temas que preocupan al alcalde. Uno de ellos es el nenúfar mejicano que campa a sus anchas por el río Guadiana a su paso por Badajoz. Por ese motivo Fragoso dirigirá una carta al presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana “porque me tiene preocupado la situación del río”.
El otro tema que preocupa a Fragoso es la terminal ferroviaria de la plataforma logística. Hay un retraso en su construcción y sin ella eso “sería un polígono, que los hay más baratos y no podríamos competir contra ellos”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo