Denuncian que más del 70% de las fuentes ornamentales de Badajoz no funcionan
11 de Mayo de 2024
La Federación de Asociaciones Vecinales de Badajoz y Poblados Siglo XXI ha denunciado que más del 70% de las fuentes de la ciudad no funcionan. El motivo de la imposibilidad de funcionamiento "es por las roturas de las bombas de agua, las averías en los cuadros eléctricos y por la falta de mantenimiento y conservación", expresan.
Por ello, han indicado que “se podría decir que no hay un servicio de reparación y mantenimiento en la plantilla del Ayuntamiento”. Desde hace dos años el consistorio anunció la creación de un servicio de reparación, conservación y mantenimiento de las fuentes, pero “nunca se llegó a crear. Anunciaron que sería un servicio compuesto por nueve operarios, entre los que se encontrarían electricistas, oficiales, responsables de la unidad y operarios".
La federación ha señalado a su vez, que las fuentes sin funcionar se encuentran en todos los barrios de la ciudad como Valdepasillas, los parques, avenidas e incluso en los nuevos barrios como Cerro Gordo. Además, también se encuentran en situaciones insalubres y de malos olores. “Toda esta situación se puede agravar con las próximas temperaturas que provocaran más malos olores y más mosquitos en las aguas", indican.
Tras estar pendientes de la resolución de la licitación que convocó el mantenimiento de este servicio hace nueve meses, ha provocado una privatización “de un servicio que pagamos los ciudadanos”. Por ello, “nos costará a los pacenses 1,3 millones de euros” ha finalizado la federación.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo